Temas estratégicos:

Discurso de Vladimir Putin en el Día de la Victoria
Jueves, 10 Mayo 2012 - 11:05

El recién asumido Presidente Putin de Rusia, y el ahora confirmado Primer Ministro Medvédev, presidieron el desfile militar del Día de la Victoria ayer, en la Plaza Roja de Moscú, en conmemoración del aniversario no. 67 de la derrota del fascismo en Europa, en 1945. El discurso de Putin durante el evento, así como algunos aspectos del desfile en sí, deberían ser escuchados y vistos por todos aquellos que descartan las advertencias rusas sobre el peligro de una nueva guerra mundial.

El Comandante del desfile, que introdujo unidades militares de todas las ramas de las Fuerzas Armadas rusas, además de equipamiento militar incluyendo armas nucleares estratégicas, fue el ex-Jefe del Estado Mayor General, el General-Coronel Valeri Gerasimov. Él es el mismo oficial quien, la semana pasada, presentó animaciones sobre el peligro de guerra nuclear durante la conferencia de defensa misilística llevada a cabo en Moscú el 3-4 de mayo.

Putin se refirió reiteradamente a la situación actual en el mundo, citando la falla histórica de al no poder evitar la Segunda Guerra Mundial. En palabras de Putin:

“Este es nuestro día de memoria, nuestro día de orgullo y de luto. El día que une a todos en Rusia. Hace 67 años, derrotamos la terrible y cínica fuerza del Nazismo. Nunca debemos olvidar cómo nació esa fuerza y cómo se fortaleció y se volvió más atrevida, todo ante los ojos de mundo. Nunca debemos olvidar cómo esos bárbaros planearon la destrucción de pueblos enteros y buscaron dictar los destinos de países y continentes completos.

“Debemos ser abiertos para reconocer que los agresivos planes de los nazis no tuvieron una resistencia colectiva a tiempo, y que las divisiones entre los países y su mutua desconfianza y disputas ideológicas impidieron que pudieran detener la Segunda Guerra Mundial. La Humanidad pagó un costo terrible por esto, pero al final, lo inevitable ocurrió, y la responsabilidad y la determinación colectiva para derrotar este mal, finalmente triunfó. Los países se alzaron en una coalición común en contra del enemigo nazi. Hoy, rendimos tributo a los países que hicieron una enorme contribución para derrotar a nuestro despiadado enemigo común.

foto: Kremlin

“Es nuestro deber común el recordar porqué comenzó la guerra, y analizar sus lecciones, lo cual permanece tan relevante al día de hoy. Hoy señalé que un estricto respeto por la ley internacional, por la soberanía de los Estados, y por la decisión de independencia de cada pueblo, es una de las garantías más cruciales para asegurar que la tragedia de la Segunda Guerra Mundial nunca vuelva a ocurrir.”

“Rusia es consistente con su política para fortalecer la seguridad en el mundo. Nosotros tenemos un gran derecho moral en tomar esta posición de principios, porque fue nuestro país el se llevó la peor parte del ataque nazi, lo enfrentó con una resistencia heroica, recorrió inmensas dificultades, determinó el resultado de la guerra, derrotó al enemigo y liberó a los pueblos del mundo. Esta victoria le da una base sólida a nuestras generaciones jóvenes también... Veteranos, ustedes estuvieron hombro con hombro en esa guerra, unidos como hermanos, soportando dificultades, pérdidas y tormentos que parecen mucho más de lo que un hombre podría soportar. Pero no se rindieron frente al enemigo, y se convirtieron en los que fabricaron la victoria con sus propias manos. Ustedes sacaron fuerza de las gloriosas tradiciones militares de Rusia, y desde los verdaderos valores que brillaron tan claramente durante aquellos tiempos de grandes pruebas, y ustedes probaron, una vez más, que la victoria no se gana sólo con armas y fuerza, sino con el espíritu, la solidaridad y la fe.

“La Gran Guerra Patriótica es parte de la historia ahora, pero su coraje, y su capacidad de amar y defender a su patria nunca se apagará y por siempre permanecerá el criterio del sentido moral, el patriotismo y el deber para las generaciones que vendrán. Hoy también, sus descendientes siguen la bandera y el desfile de la Victoria con orgullo a través de la legendaria Plaza Roja, y lo hacen en muestra del más profundo respeto para aquellos que les regalaron este gran día, aquellos que permanecerán por siempre en los campos de batalla, y que nunca celebrarán con nosotros el más sagrado de los feriados.

“Nosotros siempre mantendremos vigente su gran hazaña. Esta es la garantía de nuestro futuro, y haremos todo lo posible para asegurarlo como un futuro seguro y pacífico. ¡Gloria al victorioso pueblo!¡Felicitaciones!¡Felicitaciones en el Día de la Victoria! ¡Gloria a Rusia!”

Opciones

Share

Videos Relacionados

Páginas:

"Alertas" Relacionados

13 Junio 2013 - 3:28pm

El papa respondió la pregunta de una joven de una escuela de Nápoles, quien le preguntó: "...hable sobre el futuro de los jóvenes de hoy, dado que Italia se encuentra en una situación de enormes dificultades..."

8 Junio 2013 - 10:18am

La designación de Rice y Power es una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos de América y a la paz mundial, ya que ambas tienen un largo historial promoviendo la política de Tony Blair y George Soros de acabar con el principio de soberanía nacional por ser anacrónico.

4 Junio 2013 - 1:52pm

la historia de Bankia es un preludio y un ejemplo para reconocer con exactitud este hurto fraudulento del “corralito” que el imperio financiero propone para el mundo.

Páginas:

Mapa del Sitio