Temas estratégicos:

Ataque aéreo de la OTAN sobre una boda mata a mujeres y niños en Afganistán
Sábado, 9 Jun 2012 - 12:06

El fracaso abyecto de la guerra de diez años en Afganistán, librada por Estados Unidos y la OTAN, salió totalmente a la luz el 6 de junio cuando un ataque aéreo sobre una boda mató a por lo menos 18 afganos en la provincia oriental de Logar. Un fotógrafo de AP en la escena informó haber visto los cadáveres de cinco mujeres, siete niños y seis hombres apilados en camionetas. La agencia de noticias AFP también circuló una foto con las víctimas amontonadas en la parte de atrás del vehículo. La OTAN dice que no ha recibido ningún informe sobre civiles muertos en el operativo antes del amanecer que tenía de blanco a un dirigente Talibán.

Se sabe que los residentes locales están trasladando los cadáveres a la capital de la provincia de Logar para protestar por el ataque de la OTAN, que ellos dicen destruyó una casa en el distrito de Baraki Barak.

El presidente afgano Hamid Karzai, quien está en Beijing asistiendo a la reunión de la Organización de Cooperación Shangai (SCO) donde se espera concluya un pacto estratégico con China, se ha manifestado repetidamente en contra del asesinato de civiles afganos. El mes pasado, Karzai convocó al general de EE.UU. John Allen, comandante de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, y al embajador de EE.UU. Ryan Crocker, para transmitirles el sentimiento antiamericano entre los afganos en una guerra que se está volviendo cada vez más antipopular y que se viene arrastrando hace11 años.

Opciones

Share

Videos Relacionados

Páginas:

"Alertas" Relacionados

2 Julio 2013 - 6:03pm

Las protestas en Sao Paulo esconden un golpe político a la región del cono sur. Entre las demandas se incluía un llamado para llevar a juicio político a la Presidente Rousseff. Pero la amenaza es también para Cristina Kirchner según el Economist de Londres.

22 Junio 2013 - 11:24am

En la cumbre del G-8 Cameron, Hollande y Obama trataron desesperadamente de convencer a Putin de que cambie su política y respalde el derrocamiento de Assad.

13 Junio 2013 - 8:32pm

El gobierno de Obama avanzó el martes con las discusiones que buscan guiar a la decisión final de equipar con armas a algunos grupos de la oposición siria para fines de esta semana.

Páginas:

Mapa del Sitio