Temas estratégicos:

La Armada de EE.UU. anuncia preparativos para una guerra contra Irán
Lunes, 19 Mar 2012 - 12:03

Casi sin parpadear, el Jefe de Operaciones Navales (JON) de la Armada de Estados Unidos, el Almirante Jonathan Greenert, informó a la Comisión de las Fuerzas Armadas del Senado el pasado jueves 15, sobre los preparativos que está haciendo la Armada de EE.UU. para una guerra contra Irán.

El senador "independiente" de Connecticut, Joe Lieberman, preguntó a Greenert qué es lo que está solicitado la Armada en el presupuesto que "aumentará específicamente nuestra capacidad para defendernos en contra de cualquier acción iraní" en el Golfo Pérsico. Greenert dijo, entre otras cosas, que la Armada está ubicando cuatro barcos barreminas en el Golfo, además de los cuatro que ya están ahí, junto con otros cuatro helicópteros barreminas. Greenert señaló que esos barcos barreminas operarían muy estrechamente con barcos británicos similares que ya están ahí.

Un oficial naval retirado que tiene un blog bajo el seudónimo de "Galrahn", escribió el mismo día en su blog "Information Disemination" (Diseminación de la información) lo siguiente sobre las revelaciones del Almirante Greenert: "En otras palabras, el Jefe de Operaciones Navales anunció esta mañana a la Comisión de las Fuerzas Armadas del Senado detalles específicos sobre los preparativos para una guerra con Irán, y los senadores se babearon en una capitulación silenciosa. Lo único que faltó en esa escena del Senado fue que el JON golpeara el micrófono para preguntar '¿está encendido esto?' para darle un toque más dramático".

Y agrega Galrahn: "Cuando el JON le dice a los senadores en una audiencia pública que la Armada está desplegando cuatro pequeños barreminas de 1,300 toneladas hacia el otro lado del mundo, en cualquier contexto se puede decir que se trata de preparativos de la Armada de EE.UU. para una guerra con Irán."

Lo que nadie mencionó fue la salida el domingo 11 pasado del portaviones USS Enterprise hacia el Golfo Pérsico, en lo que será el último despliegue del buque de 50 años de edad. El Enterprise se unirá a los otros portaviones, USS Carl Vinson y el USS John C. Stennis, que ya patrullan el Mar Árabe. Galrahn menciona, aunque no Greenert, el esfuerzo en marcha para convertir el buque anfibio de la era de los 1970, el USS Ponce, en una plataforma de operaciones especiales y buque insignia para guerra de minas, específicamente para el Golfo Pérsico. La Armada contempla tener ese buque allí para mediados del verano.

Opciones

Share

Videos Relacionados

12 Febrero 2013 - 11:31am
12 Febrero 2013 - 11:31am
12 Febrero 2013 - 11:30am

Páginas:

"Alertas" Relacionados

2 Julio 2013 - 6:03pm

Las protestas en Sao Paulo esconden un golpe político a la región del cono sur. Entre las demandas se incluía un llamado para llevar a juicio político a la Presidente Rousseff. Pero la amenaza es también para Cristina Kirchner según el Economist de Londres.

22 Junio 2013 - 11:24am

En la cumbre del G-8 Cameron, Hollande y Obama trataron desesperadamente de convencer a Putin de que cambie su política y respalde el derrocamiento de Assad.

13 Junio 2013 - 8:32pm

El gobierno de Obama avanzó el martes con las discusiones que buscan guiar a la decisión final de equipar con armas a algunos grupos de la oposición siria para fines de esta semana.

Páginas:

Mapa del Sitio